top of page
Buscar

Incremento salarial y programa de apoyo a los menores salarios



Este 31 de enero se reanudó la Asamblea General con el único punto de hacer la revisión salarial correspondiente al 20


22., en la que el Comité Ejecutivo de nuestro Sindicato, erigido en Comisión Negociadora, dio a conocer la propuesta de incremento que tuvo a bien presentar la Universidad de Guadalajara, la cual consistió en el 3.5% que de manera oficial se obtiene cada año.


La buena noticia es que, gracias a la sensibilidad del Rector General de la Universidad de Guadalajara, Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, se obtuvo un programa adicional a este incremento con el que se verá beneficiado el 62% de la plantilla docente de nuestra Casa de Estudios, es decir, más de 11,200 profesoras y profesores de asignatura y de categoría asistentes en sus tres niveles, mismo que entrará en vigor a partir de la primera quincena de marzo.



Este programa rompe el tope salarial impuesto por el Gobierno Federal y tiene el objetivo de beneficiar a las categorías académicas que reciben los salarios más bajos dentro de nuestra Universidad, con lo que se busca resarcir la pérdida adquisitiva que dejó la inflación de 7.0% del año pasado.


La propuesta de incremento salarial fue aprobada de manera unánime por las y los integrantes de la Asamblea General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara.


Al término de la Asamblea, el Rector General señaló que continuará trabajando en la gestión y generación de recursos para que en los próximos años se vean beneficiadas y beneficiados los compañeros de las demás categorías académicas, pues se dijo consciente de la necesidad de que se cuenten con salarios dignos.




A T E N T A M E N T E

“SOLIDARIDAD GREMIAL Y SUPERACIÓN ACADÉMICA”

Zapopan, Jalisco, 01 de febrero de 2022

COMITÉ EJECUTIVO 2021-2025

63 visualizaciones0 comentarios
bottom of page